Última hora

Tartagal crece

Tartagal: el gobierno provincial se comprometió con Franco Hernández Berni en inversiones para la UPATECO y el frigorífico

El intendente Franco Hernández Berni y el ministro Roberto Dib Ashur recorrieron los lugares donde se proyectan inversiones para impulsar la economía local

Tartagal: el gobierno provincial se comprometió con Franco Hernández Berni en inversiones para la UPATECO y el frigorífico

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, junto al intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, y otras autoridades, anunciaron importantes inversiones en la UPATECO y en diversos proyectos de la ciudad.

Las jornadas comenzaron en el Centro Cultural de Pueblos Originarios de Tartagal, donde se inauguraron cursos de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de Tartagal y se entregaron certificados de cursos previos. Posteriormente, se comprometieron inversiones en infraestructura y equipamiento para la universidad, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y equipararla a la sede en la Ciudad de Salta.

Además, se anunció apoyo a la fábrica textil local, con la compra de 8.000 delantales, cuya fabricación será realizada por mano de obra local. Los ingresos por la venta de estos delantales se destinarán a mejorar la maquinaria de la fábrica para su óptimo funcionamiento.

Además de las inversiones en la UPATECO, se abordó el tema de la comercialización de carne porcina y se mostró el proceso productivo en la Abastecedora local. El ministro se comprometió a apoyar a los pequeños y medianos productores de la zona en la compra de este producto.

Finalmente, se visitó el frigorífico matadero de Tartagal, donde se anunció una inversión de nueve millones de pesos en una primera fase, seguida de una inversión adicional de 11 millones de pesos en seguridad e higiene. También se proyecta una tercera fase para ampliar las cámaras de frío y duplicar la producción, con la posibilidad de un crédito a la Municipalidad de Tartagal para estas mejoras.

Estas inversiones representan un impulso significativo para la economía local y el desarrollo de Tartagal, generando oportunidades de trabajo y fortaleciendo la infraestructura de la región. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS