Última hora

IMPACTO ECONÓMICO

Cayó un 40% el uso de taxis en Salta tras la última suba de tarifas

Durante un análisis realizado por Voces Críticas se pudo evidenciar las repercusiones derivadas del incremento en las tarifas en los taxis salteños

Cayó un 40% el uso de taxis en Salta tras la última suba de tarifas

SALTA (Redacción Voces Críticas)  A finales de febrero, el panorama del servicio de taxis en Salta experimentó un cambio con la implementación de un aumento del 50% en las tarifas, aprobado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Esta medida, basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), buscaba ajustar los precios en respuesta a la escalada de la inflación. Sin embargo, la consecuencia inmediata de este ajuste tarifario fue la disminución abrupta en la cantidad de usuarios del servicio. 

En este contexto, Voces Críticas realizó un relevamiento propio, entrevistando a taxistas salteños para comprender el impacto de esta medida en su realidad cotidiana. Los resultados coincidieron en una disminución de hasta un 40% en la demanda de servicios de taxis en Salta desde la última subida de tarifas. Los conductores expresaron su preocupación y descontento a través de testimonios que reflejaron las dificultades económicas que enfrentan en este nuevo escenario.

En el horario diurno, la bajada de bandera para taxis ahora es de $450, con una ficha de $45 cada 100 metros o minuto de espera. En el caso de los remises, la tarifa diurna se establece en $452,42 para la bajada de bandera y $45,060 por ficha cada 100 metros o a partir de 1 minuto de espera. Durante la noche, las tarifas aumentan a $540 para taxis y $542,40 para remises, con una ficha de $54 cada 100 metros o minuto de espera para ambos servicios. Estos ajustes reflejan la actualización reciente de las tarifas y deben tenerse en cuenta al utilizar estos servicios de transporte en Salta.



@voces_criticas Bajo hasta un 40% el uso de taxis #taxisalta #taxissalteños #taxi #Salta #salta #vocescriticas #saltacapital ♬ Epic Motivation - Big Dreams

 

Este escenario refleja la compleja situación económica que enfrenta el sector de taxis en Salta, donde el aumento de tarifas tuvo un impacto directo en la demanda de servicios y generó preocupación entre los trabajadores del rubro del transporte.

"Cuesta llegar a fin de mes por los impuestos que estamos pagando y los repuestos. No llegamos o llegamos raspando". Aseguró un taxista. Además, otro testimonio subrayó la crítica situación del sector, indicando que: "Hay mucho gasto en combustible, ya no se puede soportar". Un tercer testimonio expuso la dificultad para alcanzar las metas diarias de ingresos, afirmando que: "Debería hacer entre 15.000 y 20.000 pesos por día para llegar a casa, pero no llego". Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS