Última hora

DOLOR DE LA FAMILIA

La madre del joven electrocutado en Rosario de Lerma denunció abandono y falta de asistencia

Tras el trágico accidente aseguró que, si su hijo murió es porque nadie se preocupó

La madre del joven electrocutado en Rosario de Lerma denunció abandono y falta de asistencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un dramático incidente falleció un joven de 19 años que intentaba conectar un celular al tendido eléctrico de un galpón de tabaco hacia su domicilio. Luego del trágico accidente, la madre del joven electrocutado en Rosario de Lerma denunció abandono y falta de asistencia en la zona.  

El suceso dejó al joven salteño electrocutado, y su cuerpo tendido en el galpón durante aproximadamente 12 horas. La crecida del río complicó la llegada de la policía y los peritos del CIF al lugar, mientras los familiares, impotentes, esperaban la llegada de las autoridades judiciales y sanitarias.

Salteño murió electrocutado

La falta de funcionamiento del puesto sanitario cercano, debido a la carencia de personal de salud, exacerbó la situación. La difícil comunicación desde el lugar, sumada al aislamiento del paraje, evidenció la vulnerabilidad de una comunidad de alrededor de 50 familias rurales con necesidades básicas insatisfechas.

La madre del joven electrocutado en Rosario de Lerma, María Laguna, expresó su dolor y denunció la falta de atención: "Nos usan porque somos humildes. Murió mi hijo porque nadie se preocupó por nosotros. Si decimos algo nos echan. Vivimos marginados y nos tratan como desperdicio".

Los vecinos expresaron que cuando necesitan emergencias es porque están del otro lado del río o porque están muy lejos. Acusó que en campaña política van todos, cruzan el río y no se quejan. Pero con este hecho no tenían ni para llamar a la policía o al hospital. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS