Última hora

FEMICIDIO EN SALTA

A un año del brutal crimen, condenaron a prisión perpetua al femicida de Alejandra Cardozo

El aberrante caso ocurrió hace un año en marzo de 2023 en la zona sudeste de la capital salteña

A un año del brutal crimen, condenaron a prisión perpetua al femicida de Alejandra Cardozo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 3 de marzo de 2023, Alejandra Cardozo de 23 años, fue hallada sin vida con signos de una muerte violenta cerca del vertedero San Javier, en la zona sudeste de la ciudad. Hoy a un año del brutal femicidio, los dos acusados fueron finalmente condenados.

 
Alejandra Cardozo fue encontrada con signos de haber sido torturada antes de morir. La autopsia reveló que sufrió abuso sexual y murió por asfixia. Por el hecho dos hombres fueron juzgados, uno como el autor material del brutal crimen, y el segundo como encubridor.  


En la audiencia de hoy a un año y tres días del femicidio que conmocionó a Salta y por el que la voz de su familia reclamó incesantemente justicia, hoy finalmente los acusados llegaron al banquillo y fueron condenados luego de confesar el crimen.  


Al femicida de la joven de 23 años, se lo condenó a prisión perpetua, acusado de homicidio calificado por alevosía, criminis causa, por mediar violencia de genero (femicidio), robo y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real; con otro hecho de abuso sexual. Mientras que el segundo imputado, fue condenado por el delito de encubrimiento, con una pena que corresponde al tiempo que ya pasó detenido desde el inicio de la investigación.  


Tras la sentencia, se dispuso la extracción de material genético del ahora condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS