Última hora

Nuevas subas

Desde este jueves el boleto interurbano en Salta sale un 220% más caro

Fue después de que lo autorizó la AMT en una audiencia pública

Desde este jueves el boleto interurbano en Salta sale un 220% más caro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la quita de subsidios al transporte público del interior y en medio de constantes subas en diferentes rubros, desde hoy, jueves 7 de marzo, el boleto interurbano en Salta presenta un fuerte aumento.

Apenas iniciado el mes, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó una suba del 220% para el pasaje interurbano. La decisión fue tomada a raíz de una audiencia pública en el Foro de Intendentes y argumentaron que intentan sostener el servicio en medio de la crisis económica.

Boleto interurbano en Salta
Para la ciudad de Salta, el nuevo cuadro tarifario es el siguiente: a La Poma, $17.903; a Payogasta, $11.400; a Cachi, $12.400; a Seclantas, 14.700; y a Lucarato, $18:600. Si se tiene en cuenta esta última cifra, representa alrededor del 18% de un Salario Mínimo, Vital y Móvil, según lo dispuesto por Nación.

La AMT argumentó que el aumento en el boleto interurbano de Salta es la única forma de costear el sistema de transporte luego de la quita de subsidios de Nación. De este modo, trasladaron el impacto de la medida al usuario, que ahora deberá abonar un 220% más.

Transporte interurbano en Salta

Tanto las empresas de transporte en Salta como la Autoridad Metropolitana de Transporte plantearon desde un principio una disyuntiva: la falta de fondos para sustentar el servicio se repararía con el aumento de las tarifas, o bien con una reducción de las líneas.

El último incremento del pasaje interurbano había sido del 50% el pasado 27 de diciembre. Con un ritmo de inflación que no se detuvo en enero y febrero, ni aparenta bajar en marzo, diferentes rubros experimentan subas periódicas y abrumantes para el consumidor. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS