Última hora

Crudo relato

Un preso denunció que fue drogado y abusado en grupo en el penal de Metán

Al menos seis presos habrían cometido el hecho

Un preso denunció que fue drogado y abusado en grupo en el penal de Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis del sistema carcelario que implica la vida en condiciones inhumanas, el caso de un hombre que denunció haber sido drogado y abusado en el penal de Metán estremece. Más aún lo hace su crudo relato por el hecho que habría sido cometido por otros presos.

El caso ocurrió durante la madrugada del miércoles de la semana pasada en el interior de una de las celdas del Pabellón 3 de la Unidad Carcelaria 2 de Metán, según trascendió. La víctima contó que otro recluso, cuyas iniciales son F.A., le dio un vaso de jugo que contenía alguna sustancia.

Penal de Metán

A poco de ingerir la bebida, el denunciante se comenzó a sentir cansado hasta que finalmente se desvaneció. Al momento de despertar, alrededor de las 7:00 de la mañana, relató que sintió un dolor en el ano e inmediatamente sospechó que había sido violado.

Como eran quienes se encontraban presentes en ese momento, el denunciante del penal de Metán supuso que por lo menos seis de los presos que cometieron el hecho. También, en su testimonio, dejó sentado que piensa que le sacaron fotos y lo filmaron. A esta conclusión llegó cuando vio a los implicados riéndose mientras miraban el celular.

Unidad Carcelaria 2 de Metán
La presentación legal formal se realizó el pasado jueves y las autoridades ordenaron una requisa en el supuesto lugar de los hechos. Allí los efectivos incautaron un teléfono y un pantalón deportivo que pertenecía al afectado.

Por otro lado, se dispuso una cadena de custodia para la víctima. Finalmente, la Fiscalía Penal 1 solicitó la presencia de personal especializado para realizar los peritajes en la celda y reunir cualquier tipo de prueba favorable para el avance de la causa, así como también que verifiquen las cámaras de seguridad y que un médico examine a la víctima. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS