Última hora

Sesión ordinaria

Cámara de Senadores: Juan Cruz Curá denunció el pésimo estado de la autopista Orán - Pichanal

Durante la sesión ordinaria de hoy en la legislatura salteña, el senador por Orán denunció que la nombrada autopista es "un monumento a la desidia y la corrupción"

Cámara de Senadores: Juan Cruz Curá denunció el pésimo estado de la autopista Orán - Pichanal

Salta (Redacción Voces Críticas) El estado de la autopista Orán-Pichanal ha generado fuertes críticas en la Cámara de Senadores de Salta, donde el legislador Juan Cruz Curá la definió como “un monumento a la desidia y la corrupción”, al mostrar imágenes actuales del lamentable estado en el que se encuentra.

El senador por el departamento de Orán expresó su preocupación por el estado de la ruta 50, señalando que ha presentado numerosos reclamos desde 2019, sin obtener respuestas. La obra inició en 2007 con un presupuesto de 1000 millones de pesos, pero nunca fue terminada ni inaugurada, y actualmente se encuentra en estado de deterioro.

Además, destacó que la falta de mantenimiento y la ausencia de iluminación son solo algunas de las deficiencias de la autopista, y señaló que en el tramo de Yrigoyen, los vecinos presentaron una queja ante la justicia que salió a favor de ellos.

Juan Cruz Curá también criticó la indiferencia de los legisladores nacionales, quienes nunca han pedido informes sobre el estado y el presupuesto de la obra. Para él, esta situación refleja la falta de federalismo en la provincia y la discriminación entre argentinos de primera y de segunda.

Finalmente, el legislador anunció que la Defensoría Federal de Orán está llevando adelante un amparo contra Vialidad de la Nación por el estado de la autopista Orán-Pichanal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS