Última hora

Docentes indignados

Otro robo a una escuela salteña: se llevó hasta los ventiladores y lo dejaron en libertad

Según trascendió, la directora del lugar llevó al delincuente a instancias judiciales, lo tuvo a su lado y ahora teme lo que pueda llegar a pasar

Otro robo a una escuela salteña: se llevó hasta los ventiladores y lo dejaron en libertad

SALTA (Redacción Voces en Críticas) A poco del inicio de clases en la provincia, el caso del robo a una escuela salteña por un delincuente provocó la indignación de los docentes y vecinos de la capital, que pidieron por más medidas de seguridad en el barrio.

Según informaron, el hecho ocurrió dos semanas atrás y la escuela robada fue la 4.036 Augusto Raúl Cortázar, en el barrio Bancario, zona sur de la ciudad de Salta. Según informaron desde el establecimiento, rompieron las puertas de las aulas y se llevaron varios objetos de valor.

Escuela salteña asaltada

Los delincuentes dejaron a los chicos sin los ventiladores, a los docentes sin sus artículos e incluso sustrajeron las bachas del baño de segundo grado. Por la cantidad de elementos, sospechan que no actuó solo.

Los directivos víctimas del robo a la escuela salteña relataron que una semana después sufrieron otro ilícito. Esta vez no ingresaron, pero robaron los caños de gas de la parte exterior. Por estos motivos, pidieron a los vecinos de la zona y también a los del barrio San Francisco que estén alertas ante la presencia de cualquier sospechoso en las inmediaciones.

Escuela robada
El hecho insólito es que el ladrón fue atrapado por las autoridades, pero lo dejaron en libertad tras pagar una multa de $20.000. Esa cifra no alcanza para reponer ni la mitad de lo que perdieron, afirmaron desde el establecimiento.

Por estas razones, la directora de la institución recurrió a la ciudad judicial sin creer que se iba a llegar a una instancia de juicio. Trascendió que tuvo a su lado al delincuente y ahora teme por lo que le puede llegar a pasar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS