Última hora

Obra histórica para Salta

Se inauguró la primera etapa del teleférico AlaDelta: cuándo se habilitará para visitantes

El proyecto cuenta con 1100 metros de extensión y permitirá la realización de numerosas actividades. Autoridades destacaron que será un importante aporte al turismo de la provincia

Se inauguró la primera etapa del teleférico AlaDelta: cuándo se habilitará para visitantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la estación ubicada en el Cerro San Bernardo, autoridades del Gobierno de Salta recibieron formalmente la primera etapa de la obra del Teleférico AlaDelta. Se proyecta que en los próximos meses culmine la segunda etapa y se ponga en funcionamiento. 

Se trata de una obra histórica para la provincia que, con 1100 metros de extensión, unirá los cerros San Bernardo y Aladelta. Presenta un sistema único en el país, con una sola torre y dos góndolas que podrán trasladar hasta 15 pasajeros, con espacios adaptados para personas con discapacidad y para llevar además bicicletas, coches para bebés y elementos deportivos. Brindará servicios diurnos y nocturnos. 

La empresa a cargo de la obra entregó la primera etapa

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto DIb Ashur. También estuvo presente el presidente del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano, los directores Romina Arroyo y Tomás Hannach, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.

El Teleférico AlaDelta será un gran aporte para potenciar la oferta turística de Salta, permitiendo disfrutar del paisaje y habilitando la realización de variadas actividades como parapente, mountain bike, treeking y demás.

Con 1100 metros, el teleférico unirá los cerros San Bernardo y AlaDelta

Al respecto, el ministro Peña valoró la ejecución de nuevas obras de infraestructura turística “una actividad que genera tanto trabajo en Salta y en eso, somos líderes en Argentina”, expresó. 

Cabe destacar que este proyecto se financió con recursos propios del teleférico existente e incluye una apuesta a la sustentabilidad: “Es una máquina que trabaja con sobre demanda, cuando no hay pasajeros no consume energía”, explicó Daniel Lewinsky, representante ppde la empresa Doppelmayr Seilbanhnen GmbH. Informa Voces Críticas.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS