Última hora

Funcionará los sábados

La Municipalidad de Salta trabaja en un nuevo Paseo de Compras: conocé dónde está ubicado

El proyecto se conformó en un espacio verde recuperado. El objetivo es acompañar a emprendedores locales que podrán comercializar sus productos a la comunidad

La Municipalidad de Salta trabaja en un nuevo Paseo de Compras: conocé dónde está ubicado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encuentra en su etapa final el proyecto de un nuevo Paseo de Compras en la ciudad de Salta. Para ello, la Municipalidad de Salta lleva adelante tareas de desmalezado, erradicación de minibasurales, instalación de luminarias, cestos para la basura, bancos, rejas, entre otros elementos en el predio ubicado en el barrio Santa Teresita. 

El Paseo de Compras funcionará en la calle Manuela G. de Tood al 1400, al costado del ex Matadero Municipal. Allí, según explicaron desde el municipio, todos los sábados ciudadanos podrán acercarse a comprar productos de emprendimientos locales. 

El intendente Emilio Durand destacó los trabajos realizados por la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, que permitieron la recuperación de un espacio verde que se encontraba abandonado. “Esto es para los vecinos”, expresó. 

Para el desarrollo de este nuevo Paseo de Compras en el barrio Santa Teresita, diferentes áreas de la Municipalidad de Salta realizaron diferentes tareas: colocación de luminarias, limpieza y desmalezado, erradicación de minibasurales, además de la instalación de cestos para basura, juegos para niños, bancos, murales y rejas para la seguridad del predio.

En estas acciones, participaron la Dirección de Arbolado, Educación Ambiental, Agencia Cultura Activa, Área de la Mujer, Adultos Mayores, Relaciones Institucionales y  otros.

El intendente Emilio Durand visitó el predio

Para optimizar el uso y cuidado del predio, además se seguirá trabajando con vecinos e instituciones de la zona, entre ellas la Comisaría Octava, el Servicio Penitenciario, el Hospital Ragone, el Club de Leones de Salta,  la Fundación Warmis, y los clubes de Abuelos “Virgen del Rosario” y el del barrio Ceferino. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS