Última hora

Legislatura salteña

Impulsan un proyecto para fortalecer el rol de los Bomberos de la Policía de Salta

La iniciativa del senador Esteban D’Andrea busca incluir a la división en la Ley Orgánica de la fuerza

Impulsan un proyecto para fortalecer el rol de los Bomberos de la Policía de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco del comienzo del periodo de sesiones ordinarias en la legislatura provincial, el senador Esteban D’Andrea impulsa un proyecto para fortalecer el rol de los Bomberos de la Policía de Salta, de modo que puedan administrarse de forma más eficiente las condiciones materiales y de recursos humanos.

En concreto, la iniciativa del legislador intenta realizar modificaciones en la Ley Orgánica de la Policía de Salta, en la que hoy en día no está incluida la división bomberos de dicha fuerza, pese a que juega un papel fundamental en la seguridad de los salteños.

Bomberos de la Policía de Salta

Esta política de Esteban D’Andrea también fue pensada como una respuesta a la demanda del sector, vinculada a la necesidad de mejorar el equipamiento y a lograr una mayor eficacia en el manejo del personal.

De volverse una realidad, se prevé que el proyecto de ley contribuya a garantizar la presencia de los Bomberos de la Policía de Salta en cada vez más lugares del territorio de la provincia, para resguardar a las localidades y resolver diferentes problemáticas.

División Bomberos de Salta

Por otro lado, la iniciativa tiene el objetivo de disipar las confusiones respecto a quién es el organismo responsable de brindar las habilitaciones de seguridad pertinentes a los comercios o espectáculos.

Cabe destacar que un proyecto del año pasado tendía a atacar esta problemática, pero no fue aprobado. Presentado por Adrián Valenzuela, buscaba cambiar un punto del Código de Contravenciones de la Provincia, referido a la elaboración de certificados de seguridad mínima contra los incendios, que permitía a los Bomberos Voluntarios hacerlo en dependencias que no contaban con la presencia de la división de la Policía de Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS