Última hora

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Ministerio Público de Salta busca cobrar honorarios por defensa oficial a quien pueda pagarlo

El proyecto fue aprobado por la Cámara Baja y pasará al Senado

El Ministerio Público de Salta busca cobrar honorarios por defensa oficial a quien pueda pagarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión de diputados, se llevó a cabo un debate sobre un proyecto de ley presentado por el Ministerio Público de Salta, el cual busca modificar el artículo 51 de la Ley N° 7.328 "Ley Orgánica del Ministerio Público".

La diputada Socorro Villamayor explicó durante la sesión que el proyecto surgió de la iniciativa del Ministerio Público de Salta, y que contaron con la exposición del Defensor General, Martín Diez Villa, quien detalló los motivos de la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público. Villamayor destacó que el objetivo era garantizar el acceso irrestricto a la justicia y la defensa en juicio, siguiendo los lineamientos de leyes internacionales y la constitucionalidad provincial.

La modificación propuesta establece que en los casos en que un imputado haya sido acompañado y asesorado por un defensor oficial y resulte vencido en el proceso penal, y posteriormente se constate su solvencia económica, se le exigirá el pago de honorarios al Ministerio Público.

Con esta medida, presentada en la cámara de diputados en Salta, se busca que el Ministerio Público de Salta pueda cobrar honorarios si el imputado que utiliza el servicio posee los medios suficientes para afrontar estos costos, lo que representa una innovación en el sistema de justicia penal.

El Proyecto de Ley impulsado por el Ministerio Público fue aprobado por la Cámara Baja y ahora pasará al Senado para su revisión y eventual aprobación. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS