Última hora

Con 90 empresarios

Franco Hernández Berni asistió a "La Noche de Los Intendentes": una apuesta a la economía local

Buscaron dialogar sobre las formas de potenciar el sistema de innovación y las ventajas competitivas de cada ciudad

Franco Hernández Berni asistió a "La Noche de Los Intendentes": una apuesta a la economía local

SALTA (Redacción Voces Críticas) Franco Hernández Berni acompañó a Gustavo Sáenz y asistió a “La noche de los intendentes” en Córdoba, donde se desarrolló el evento que reunió a referentes de más de 400 localidades de todo el país.


En el encuentro masivo y de carácter nacional en el que participó el intendente de Tartagal, buscaron dialogar sobre las formas de potenciar el sistema de innovación y las ventajas competitivas de cada ciudad. En este sentido, apuntan a seguir el sendero que inició la ciudad de Córdoba con su circuito productivo, uno de los más importantes del país.

Franco Hernández Berni

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades de cada distrito, se trató de un evento marcado por la apuesta a la economía local en una escena donde, sobre todo en el norte, se apunta hacia la construcción del federalismo en articulación con el sector privado. En un momento de crisis, destacaron la importancia de ofrecer valor agregado en los productos y de lograr la eficacia en las políticas públicas locales.

“En el contexto nacional y frente a los desafíos económicos estamos Unidos por Salta”, escribió Franco Hernández Berni en sus redes sociales tras el encuentro. Justamente, el foco de “La noche de los intendentes” tiene que ver con el trabajo articulado para mejorar los balances productivos y la economía de cada ciudad, según indicaron desde la provincia de Salta.

Intendente de Tartagal

En el Centro de Convenciones del Complejo Ferial de Córdoba, también estuvieron presentes el secretario de Modernización del Estado Martín Güemes, el coordinador de la Secretaría del Interior Matías Saicha Ibáñez; los intendentes de Salta Emiliano Durand, de San Ramón de la Nueva Orán Baltasar Lara Gros, y de Cafayate  Rita Guevara.
La convocatoria fue realizada por la Red de Innovación local (RIL), una organización que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y oportunidades de las ciudades y sus habitantes, según informaron desde la institución. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS