Última hora

Declararon los padres

Crimen de Nahuel Vilte: este jueves comenzó el juicio del joven asesinado en parque San Martín

El hecho investigado ocurrió el 10 de julio del año 2021, cuando el joven de 21 años falleció luego de resultar herido con arma blanca

Crimen de Nahuel Vilte: este jueves comenzó el juicio del joven asesinado en parque San Martín

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, en la Sala I del Tribunal de Juicio dió comienzo al crimen de Nahuel Vilte Martinez, ocurrido en octubre del 2021 en el Parque San Martín.

El acusado del homicidio de Nahuel Vilte, caratulado como delito de homicidio agravado, Jhujanny Rafael Barreto Falcón conocido como “Chino” no estuvo presente por pedido de la familia de la víctima, quienes hoy dieron su declaración ante el tribunal.

Durante este primer día de audiencia, se llevó a cabo la lectura requisitoria fiscal de elevación a juicio, y también se leyó la acusación de la querella particular. Los acusados fueron consultados en caso de que tengan previsto declarar, pero todos se abstuvieron.

Los padres de Alex Nahuel Vilte Martinez declararon, y su madre dio a conocer la secuencia de los hechos ocurridos durante la noche del 9 de octubre del 2021 y la madrugada del día posterior. En los detalles aportó que mientras ella estaba atendiendo su carrito de ventas de panchos, que se encontraba en las inmediaciones de la calle San Martín, una de sus hijas se encontraba cerca.

Relató que los problemas se desataron a raíz de que Ponce Leal, otro de los acusados, se encontraba en un estado alcohólico y comenzó a amenazar a los feriantes que estaban allí presentes. La madre de la víctima sostuvo que tanto él, sus familiares y las empleadas ocasionan problemas por la ubicación de los puestos gastronómicos, ya que la intención de ellos era “manejar” el parque. Además señaló que actuaban en manada para tratar de intimidar a los trabajadores.

Con respecto a la agresión que recibió Vilte, dió a conocer que su hijo llegó preocupado luego de que ella le comunicara a su esposo del accionar de Ponce Leal. Entonces, menciona que en la disputa ella se acercó al “Chino” para reclamarle porque había agredido a una de sus hijas que se encontraba presente. En ese momento Nahuel la siguió y allí se produjo la agresión hacia el jóven.

La madre relató que en un primer momento no se había percatado de que su hijo había recibido una herida en el cuello, pero segundos después el joven comenzó a perder mucha sangre producto de esa herida, y enseguida se desmayó.

Los imputados en la causa son Héctor Javier Ponce Leal como autor del delito de amenazas en tres hechos, Alejandra Quinteros por amenazas con arma agravadas por la intención de un menor de edad en dos hechos: lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad y Daniela Daiana Saavedra Tomé Oganeku en carácter por lesiones agravadas por la intervención de un menor de edad, y a Julieta Gabriela Quero por ocasionar lesiones agravadas por la intervención de un menor de edad. 

El hecho investigado, ocurrió el 10 de julio del año 2021, cuando el joven de 21 años falleció luego de resultar herido con arma blanca en el marco de una discusión entre varios feriantes del parque San Martín. La audiencia continuará el día viernes 15 de este mes y se extenderá, según lo previsto, hasta el día 28 de marzo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS