Última hora

NARCOTRÁFICO EN ORÁN

Atraparon a una camioneta de Bomberos con 300 kilos de cocaína en Aguas Blancas

Voces Críticas pudo confirmar que uno de los implicados pertenece al Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad

Atraparon a una camioneta de Bomberos con 300 kilos de cocaína en Aguas Blancas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto donde el narcotráfico ganó aún más terreno en la frontera norte de Salta, efectivos de Gendarmería Nacional atraparon a una camioneta de Bomberos con 300 kilos de cocaína en Aguas Blancas y detuvieron a las dos personas que iban a bordo.

El sorprendente hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada en el Puesto de Control 28 de la Ruta Nacional 50, cuando el personal de la fuerza de seguridad frenó la marcha del vehículo perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Aguas Blancas con droga en su interior.

Bomberos con cocaína en Aguas Blancas

La camioneta utilizada para el transporte era conducida por dos adultos, según informaron fuentes policiales. Voces Críticas pudo acceder a información exclusiva que indicó que un implicado es miembro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas. La otra persona no pertenecía a la fuerza y aún se desconoce su identidad. Por último, se confirmó que uno de ellos llevaba un arma.

Al momento de detener a la camioneta de Bomberos con 300 kilos de cocaína en Aguas Blancas, los uniformados de la Gendarmería Nacional contabilizaron 12 cajas de la droga con 25 paquetes cada. El vehículo iba en dirección a San Ramón de la Nueva Orán a través de la Ruta Nacional 50.


En el caso intervino la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Orán en conjunto con el Escuadrón 20, informaron las autoridades. Mientras tanto, los dos hombres permanecen detenidos.


Cabe recordar que una comitiva del Ministerio de Seguridad de Nación visitó Salta hace casi un mes debido a la escalada del narcotráfico. En ese momento, recorrieron varias ciudades, entre ellas Aguas Blancas. El intendente de esa localidad esquivó la reunión con el equipo de Patricia Bullrich y los funcionarios lamentaron no poder contar con su visión respecto al combate del crimen organizado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS