Última hora

Prisión preventiva

Tirador del paseo Güemes: Matías Paz pidió prisión domiciliaria pero se la negaron

El Juez denegó el pedido ante la actitud evasiva que tenía el acusado, además de entorpecer en el proceso de investigación

Tirador del paseo Güemes: Matías Paz pidió prisión domiciliaria pero se la negaron

SALTA (Redacción Voces Críticas) El tirador del paseo Güemes, Matías "Semilla" Paz, reapareció en escena después de meses, ahora se tarta de una solicitud de arresto domiciliario que había solicitado su defensor. El acusado permanece detenido por realizar una serie de disparos dentro de uno de los locales del lugar. Las autoridades negaron el pedido.

Los fiscales penales a cargo del caso del tirador de paseo Güemes, Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel Gonzalez, representaron al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, dictaminaron en la audiencia multipropósito resolver el pedido del acusado con respecto a su puesta en libertad o arresto domiciliario realizado por la defensa de Matías Paz.

El hecho investigado tuvo lugar el 22 de octubre del año 2023, por la noche. La escena ocurrió en el paseo Güemes, donde el autor del delito utilizó un arma de fuego, efectuó varios disparos que causaron daños, y lesiones a los presentes.

El acusado, Matías Paz, está imputado por los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, con lesiones leves y además tenencia y portación de arma de guerra y daños. El Juez a cargo, Antonio Pastrana, denegó la modificación de prisión preventiva, ya que el acusado presentó actitudes evasivas y de entorpecimiento durante todo el proceso de la investigación.

Cabe recordar que Matías Paz estuvo prófugo y fue detenido, donde además gracias a la labor realizada por la Unidad Especial de Investigación del CIF, pudo realizarse el secuestro de las armas, el vehículo en el que se desplazaba, su teléfono y varios elementos que fueron de interés para la investigación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS