Última hora

Aberrante fallo

Un salteño difundió por redes sociales material de abuso de una menor y lo dejaron libre

El hombre mayor de edad fue declarado culpable por los delitos de grooming y tenencia de MASI (material de abuso)

Un salteño difundió por redes sociales material de abuso de una menor y lo dejaron libre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el año pasado, un salteño difundió por redes material de abuso sexual de una menor. El acusado había mantenido contacto con la víctima, oriunda de Chile, donde además creó un perfil trucho con el nombre de la víctima donde exponía el material delicado, considerado Grooming.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia donde se imputó al hombre mayor de edad, como autor de los delitos de grooming y tenencia de MASI, material de abuso sexual infantil.

Tras haber emitido un sumario con la denuncia de la menor, la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile, dió a conocer a las autoridades de Salta sobre el material de abuso sexual, donde estaba involucrado al menos un usuario de la red social instagram radicado en Argentina.

Según dieron a conocer las autoridades chilenas, la víctima de abuso había mantenido contacto con el hombre, donde se enviaron fotografías íntimas, y luego el acusado armó un perfil trucho de instagram exponiendo las imágenes íntimas.

Luego de la confesión realizada por parte del acusado, el Juez Diego Rodriguez Pino, le dió una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, lo que significa que el acusado es culpable, pero puesto en libertad. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS