Última hora

Terrible final

Tragedia en un pozo cloacal: fallecieron varias personas tras intentar rescatar a un operario

El hecho tuvo lugar Blaquier, un pueblo en la provincia de Buenos Aires. Según las autoridades, la principal causa de muerte de las víctimas es la inhalación de gas

Tragedia en un pozo cloacal: fallecieron varias personas tras intentar rescatar a un operario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El hecho tuvo lugar en la localidad de Blaquier, un pueblo dentro del partido de Florentino Ameghino en la provincia de Buenos Aires. Un operario estaba realizando las tareas habituales de mantenimiento del pozo cloacal cuando se desvaneció y cayó a una profundidad de 12 metros. Este hecho desencadenó varias muertes, ya que quienes lo socorrieron fallecieron.

Según se pudo saber, el operario, Ricardo Bottega (60), se desvaneció debido a la presencia del gas butano que emana el líquido que contiene el pozo, conocido como “el cigarro”. El trabajador fue contratado por ser un reconocido bombista en el pueblo, y fue el responsable de cloacas, Ezequiel Rodriguez, quién alertó a las autoridades y pidió auxilio.

Algunos vecinos del lugar se acercaron tras conocer la situación e inmediatamente comenzaron a realizar tareas de rescate, donde, además del operario, lamentablemente cinco personas fallecieron dentro del pozo. Según las averiguaciones, los rescatistas y el operario no estaban utilizando las máscaras que son necesarias para respirar ante la presencia del gas butano en el aire.

Se pudo identificar a todas las víctimas del trágico suceso, además del fallecimiento del operario se conocieron las identidades de Carlos Reinger, un bombero voluntario de 39 años, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años, Alejandro Centeno de 36 años, Juan Ramón Sánchez de 50 y Nicolás Sánchez también bombero voluntario, de 28 años.

Según las autoridades del municipio, la principal hipótesis de todas las muertes es la inhalación del gas y el hecho está siendo investigado por la Ayudantía Fiscal. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Junín para la autopsia encargada por la Justicia.

Ante el grave suceso, y debido a que es una comunidad muy pequeña, el intendente de Florentino Ameghino dispuso a través del Decreto 135/2014 que habrá tres días de duelo en todo el partido, y también indicó que las banderas deberán permanecer a media asta en todos los establecimientos públicos en memoria de las víctimas. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS