Última hora

EN DISMINUCIÓN

Salmonella en Salta: no se registraron casos en la última semana

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública

Salmonella en Salta: no se registraron casos en la última semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la última semana, no se registraron casos de salmonella en Salta, fiebre tifoidea ni paratifoidea, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública. 

Desde principios de febrero, el número de casos de salmonella en Salta fue disminuyendo. En lo que va del año 2024, se reportaron un total de 298 personas infectadas, siendo el 78,5% de ellos residentes en el departamento Capital.

La salmonella es una enfermedad causada por la bacteria salmonella que afecta los intestinos, tanto de humanos como de animales. Es una infección bastante común y en muchos casos puede pasar desapercibida, especialmente cuando los síntomas son leves y los pacientes no buscan atención médica. 

Además, para prevenir salmonella en Salta es importante saber que  las comidas contaminadas por esta bacteria no presentan cambios en su sabor ni en su olor, lo que dificulta detectar su presencia a simple vista. Esto significa que incluso alimentos que parecen frescos y seguros pueden estar contaminados y causar si no se manejan adecuadamente.

Las personas más propensas a contraer salmonella son los menores de 5 años y los mayores de 65 años, ya que su sistema inmunológico suele estar más debilitado y tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves debido a la infección. Es importante tomar medidas de higiene adecuadas al manipular alimentos y cocinar para prevenir la propagación de la bacteria y proteger a los grupos de mayor riesgo. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS