Última hora

Cultura en Salta

En el año de su centenario, Franco Hernández Berni anunció la creación de la Orquesta Infanto-Juvenil de Tartagal

El objetivo es promover la cultura musical en los jovenes y niños de Tartagal

En el año de su centenario, Franco Hernández Berni anunció la creación de la Orquesta Infanto-Juvenil de Tartagal

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco del centenario del departamento de Tartagal, el intendente Franco Hernández Berni anunció la creación de la primera orquesta infanto-juvenil de la localidad.

Esta iniciativa, impulsada por el intendente de Tartagal, busca promover la cultura musical entre los jóvenes y niños de la zona, invitando a todos los ciudadanos interesados a sumarse y formar parte de esta nueva agrupación musical.

La idea de la orquesta infanto-juvenil surgió a principios de este año, cuando Franco Hernández Berni firmó un convenio con Alejandro Williams Becker, subsecretario de Políticas Socioeducativas de la provincia, para poner en marcha este proyecto.

El convenio incluyó el otorgamiento en comodato de 32 instrumentos y 15 atriles, valuados en más de 10 millones de pesos, para garantizar la participación de los jóvenes en la orquesta.

Esta iniciativa representa un hito importante en la historia cultural de Tartagal, brindando a los jóvenes y niños la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales y fomentando el crecimiento artístico en la comunidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS