Última hora

Increíble hurto

Salta: dos hombres fueron acusados por robar plantas de marihuana en Cerrillos

La víctima tiene habilitación por parte del INaSE para la producción e investigación de de semillas de cannabis sativa

Salta: dos hombres fueron acusados por robar plantas de marihuana en Cerrillos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre denunció que dos personas irrumpieron en su propiedad de Cerrillos para robar plantas de marihuana el pasado octubre. Donde describió que ambos acusados saltaron la reja de su casa y se llevaron once plantas de marihuana.

El hombre tiene habilitación y registro del Instituto Nacional de Semillas (INaSE) para la producción, cultivo e investigación de las plantas de marihuana. Incluso, el denunciante señaló que días después del hurto, los mismos hombres volvieron a su casa, violentaron su puerta y se llevaron una bicicleta fija, cuatro plantines de marihuana y material genético en estado de polinización.

El hecho ocurrió la tarde del 1 de octubre del 2023, y el denunciante aportó a la investigación varias imágenes de cámaras de seguridad privadas en donde se ve cómo los hombres realizaron el delito. 

Por el robo de las plantas de marihuana y los demás objetos, el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal, en el caso que tiene lugar en el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro. Donde se dictaminó durante la audiencia que Gonzalo Nahuel Liendro (22) es culpable de los delitos de robo simple y hurto agravado en concurso real, y que Horacio Hernán Rodriguez (27) es culpable de los delitos de robo simple con tres hechos, y hurto calificado en concurso legal.

Por los delitos, la Jueza Ada Zunino, dictaminó, luego de conseguir la confesión de ambos acusados, que cumplan con la pena de 1  año y 8 meses de prisión de ejecución condicional. Además, la imposición de reglas de conducta para el acusado Liendro. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS