Última hora

En su propia casa

Abusaron y amenazaron de muerte a una militante de HIJOS: escribieron “VLLC” en la pared

Los atacantes le dijeron: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto".

Abusaron y amenazaron de muerte a una militante de HIJOS: escribieron “VLLC” en la pared

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La red nacional de la agrupación HIJOS denunció un “atentado contra la vida” de una de sus integrantes a quien “golpearon y abusaron sexualmente” en su propia casa. De acuerdo a lo publicado en un comunicado, los atacantes pintaron la pared con la sigla “VLLC” (Viva La Libertad Carajo).

Según informaron desde la organización de Derechos Humanos, la militante ingresó a su casa el pasado 5 de marzo y encontró a dos hombres armados adentro. “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”, amenazaron.

Agrupación HIJOS

“Ella fue golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, expresaron en el comunicado que difundieron a través de las redes sociales. La identidad de la víctima no fue dada a conocer para presevar su seguridad.

HIJOS denunció que se trató de un “ataque político, motivado por su militancia en Derechos Humanos y feminismo”. Indicaron que no robaron nada de valor económico y que solo se llevaron carpetas con información de la agrupación.

Red Nacional HIJOS

Finalmente, explicaron que los atacantes pintaron en la pared la sigla “VVLC” (Viva La Libertad Carajo), emblema del oficialismo. En este sentido, afirmaron que los hechos “tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos”.


Desde Hijos además dejaron sentado: “Hacemos responsable al Gobierno nacional por los hechos ocurridos”. Todo ello ocurrió a poco de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS