Última hora

Paso internacional

Durante todo este sábado permanecerán cerrados los pasos fronterizos hacia Bolivia

Desde las 00:00 hasta las 23:59 de este sábado, Bolivia decidió cerrar los pasos fronterizos

Durante todo este sábado permanecerán cerrados los pasos fronterizos hacia Bolivia

Salta (Redacción Voces Críticas) La Cancillería Boliviana comunicó el cierre de los pasos fronterizos hacia Bolivia para el sábado 23 de marzo, con motivo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.

Según la Dirección General de Migraciones, el cierre de las fronteras se extenderá desde las 00:00 hasta las 23:59 del sábado, con el objetivo de facilitar el desarrollo de la jornada censal y evitar contratiempos al transporte de carga, turistas y operadores de comercio exterior.

La Cancillería informó que ya se enviaron comunicaciones a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, solicitando su cooperación para acatar las disposiciones normativas durante el censo. El sábado 23 de marzo se espera la visita de más de 845.000 voluntarios a 5,8 millones de viviendas en Bolivia.

Además del cierre de los pasos fronterizos hacia Bolivia, las nueve gobernaciones emitieron autos de buen gobierno que establecen restricciones, como la prohibición de circular en vehículos motorizados y la recomendación de que la ciudadanía permanezca en sus viviendas durante la jornada de empadronamiento.

Sandra Cruz, responsable de Migraciones en Yacuiba, anunció que las oficinas solo atenderán casos de emergencia y que la Policía estará vigilante en los pasos fronterizos para evitar el ingreso al país durante el censo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS