Última hora

24 DE MARZO

Día de la Memoria: organizaciones sociales y gremiales marchan este domingo a Plaza de Mayo

A 48 años del último golpe de Estado en nuestro país, se vuelve a pedir por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Día de la Memoria: organizaciones sociales y gremiales marchan este domingo a Plaza de Mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este domingo 24 de marzo, miles de argentinos se movilizarán a la Plaza de Mayo en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del último golpe de Estado en nuestro país.

Este año, a los tradicionales recuerdos de las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina, a la marcha por el Día de la Memoria se sumarán reclamos y protestas vinculadas a las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Javier Milei.

Marcha por el Día de la Memoria

En ese contexto, los organizadores de la movilización estiman esta sea una de las marchas más multitudinarias que se hayan visto en esta fecha, donde se pide por la memoria de los más de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.

Como cada año, el epicentro de la manifestación por el Día de la Memoria será la Plaza de Mayo, donde se reunirán organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, gremiales, sociales y estudiantiles.

Marcha por el Día de la Memoria

Los 13 organismos de derechos humanos que impulsan la movilización convocan a todos aquellos que quieran participar a concentrarse en Avenida de Mayo y Piedras, donde a partir de las 12:00hs, donde se llevará a cabo un acto con la lectura de un documento a partir de las 14:00hs.

Entre los organismos de derechos humanos que convocan a esta nueva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se encuentran: Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; HIJOS Capital; el CELS; entre otros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS