Última hora

Tienen dos hijos en común

Violencia de género en Salta: fue a la casa de su ex a llevarle plata y la golpeó violentamente

La situación se registró los primeros días de marzo. Recientemente se dio a conocer el fallo judicial

Violencia de género en Salta: fue a la casa de su ex a llevarle plata y la golpeó violentamente

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 2 de marzo se registró un nuevo hecho de violencia de género en Salta, cuando un hombre se hizo presente en la vivienda de su expareja y madre de sus dos hijos. Allí el sujeto amenazó y golpeó violentamente a la mujer. Tras un proceso judicial, fue condenado.

La jueza interina Paola Marocco fue quien definió la sentencia por este este caso de violencia de género. La pena asignada es de 8 meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, en concurso real.

violencia de género en Salta

El motivo de la visita a su expareja fue la entrega del dinero de la manutención correspondiente por sus dos hijos. Se generó una discusión, el sujeto comenzó a amenazar a la mujer, a quien luego golpeó en la boca con notable violencia.  La víctima buscó defenderse con una manguera, pero su agresor se la quitó, lastimando también su mano derecha.

Luego del episodio, la mujer realizó la denuncia  y recurrió a la Justicia por este caso de violencia de género en Salta. En ese momento, en representación del Ministerio Público Fiscal tomó intervención Luján Sodero Calvet, fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2.

Las actuaciones se llevaron adelante ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro. Luego de una audiencia de prisión preventiva,  el acusado confesó el crimen. En ese marco, la jueza interina Paola Marocco determinó una condena a 8 meses de prisión de ejecución condicional. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS