Última hora

Administración pública nacional

El Gobierno decidió otorgar un aumento salarial a los empleados estatales, pero sigue el conflicto

Mientras UPCN aceptó la propuesta ofrecida por el Gobierno, ATE sigue considerándola insuficiente

El Gobierno decidió otorgar un aumento salarial a los empleados estatales, pero sigue el conflicto

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno otorgó un aumento salarial del 8% en marzo para los empleados estatales de la administración pública nacional y los organismos públicos, en una reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo con la presencia de representantes sindicales.

Mientras que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó la propuesta ofrecida a los trabajadores estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la rechazó y ratificó medidas de fuerza contra el ajuste y los despidos en el Estado.

El aumento, que se suma al 12% otorgado en febrero, fue criticado por ATE como insuficiente. El gremio denunció que la reunión por la paritaria estatal fue "una maniobra" para que levanten el paro de 48 horas dispuesto para este martes y miércoles por posibles despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El paro de empleados estatales, según ATE, afectará las exportaciones y podría provocar el ingreso al país de productos no autorizados. Además, el sindicato advirtió que el vencimiento de más de 70.000 contratos en el Estado a fin de mes detonará nuevas protestas sindicales.

La postura de ATE refleja un clima de tensión en el sector estatal, donde se busca garantizar la recuperación del poder adquisitivo perdido y la reincorporación de los trabajadores despedidos. La situación se complica con el impacto económico del paro y la incertidumbre sobre el futuro de los empleados contratados cuyos contratos vencen próximamente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS