Última hora

Gran oportunidad

Estos son los billetes que te pueden hacer ganar una fortuna: descubrí qué los hace tan especiales

Los expertos revelaron que hay en circulación algunos ejemplares con un llamativo detalle

Estos son los billetes que te pueden hacer ganar una fortuna: descubrí qué los hace tan especiales

En las últimas semanas, en el universo de la numismática -dedicada a estudiar y coleccionar diversas monedas y billetes- ha ganado gran popularidad un ejemplar argentino de 500 pesos que tiene una característica muy particular en uno de sus frentes, lo que lo convirtió en un objeto especial para los coleccionistas.

Se trata de un billete de 500 pesos, que actualmente está en circulación, que cuenta con un error de impresión sumamente llamativo. En un costado de este ejemplar se puede ver una curiosa marca con tinta negra que tiene la forma de un ramillete de flores. El detalle está ubicado justo al lado del yaguareté y ha convertido a este papel en uno de los más buscados. Informa Voces Críticas



Según los especialistas en numismática, el valor actual de este llamativo billete es de 200 mil pesos argentinos. Aunque se desconocen cuántos papeles hay en circulación con este error, los coleccionistas esperan encontrar el suyo, debido a que es uno de los objetos que más valor ha alcanzado en los últimos meses.

La dificultad de este billete, a diferencia de otras monedas que ya no cumplen ninguna función, es que actualmente es uno de los ejemplares que emite el Banco de la Nación Argentina, lo que hace más difícil su búsqueda. A su vez, esto otorga una gran ventaja para aquellos que manejan el peso argentino.



Según las recomendaciones de los expertos, lo mejor es revisar cada billete de 500 pesos que lleguen a tus manos y chequear en la parte señalada si hay una marca con tinta negra, que sea exclusiva de ese ejemplar. En caso de que tengas suerte, es importante saber que ese objeto tiene mucho más valor que el indicado.

En cuanto al error que presentan estos billetes de 500 pesos, es muy usual que a la hora de la impresión se cometa algún error que modifique el dibujo original. Es ahí cuando los coleccionistas y los especialistas en numismática entran en acción y comienzan la búsqueda de estos extraños ejemplares. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS