Última hora

Cumbre en Salta

Gustavo Sáenz abrió la mesa chica con Nación: "Reclamamos hace mucho, esperamos respuestas"

Gustavo Sáenz es el anfitrión de la reunión con gobernadores del Norte Grande y el invitado es el ministro del Interior, Guillermo Francos

Gustavo Sáenz abrió la mesa chica con Nación: "Reclamamos hace mucho, esperamos respuestas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, Gustavo Sáenz abrió la cumbre que dará pie al reclamo de las principales provincias ante funcionarios del Gobierno nacional.

"En esta mesa de diálogo y las decisiones que tomemos está el futuro de los argentinos", dijo el gobernador de Salta al dar inicio a la reunión. "Entendemos que es el camino del diálogo, del encuentro de los argentinos y de lo que la mayoría de ellos están esperando".

Gustavo Sáenz

Frente a la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete de Nación, José Rolandi, y el Secretario de Hacienda, Carlos Guberman, el salteño afirmó que los gobernadores del Norte Grande predican con el ejemplo: "Pusimos, por encima de los partidos políticos, las necesidades del pueblo, que son muchas y son las mismas".

En este marco, Gustavo Sáenz además expresó: "Venimos reclamando hace mucho tiempo. Tiene que ver con la mirada centralista de distintos gobiernos que llevó a que nuestro querido Norte Argentino hoy tenga necesidades impostergables. Espero que este Gobierno y los que vengan se acuerden de este lugar olvidado de la patria".

Mientras recordaba a Güemes, el mandatario salteño celebró la presencia de los otros nueve mandatarios y de los funcionarios de Nación. "Espero que hoy podamos tener respuestas. Las necesidades son de las dos partes: el Gobierno nacional necesita las herramientas para llevar adelante su plan, y los gobernadores necesitamos previsibilidad porque fuimos elegidos por el pueblo".

Finalmente, Gustavo Sáenz afirmó que con madurez política seguramente puedan sacar definiciones y empezar a dar respuestas. Por último, afirmó que este tipo de reuniones sirven para que los distintos actores "puedan conocer las realidades de cada una de las provincias".


Cabe destacar que, entre los temas a tratar en la cumbre, están los reclamos por el Incentivo Docente, el Fondo Compensador al Transporte, los subsidios a las tarifas de energía, la paralización de la obra pública y la reversión del Gasoducto Norte, entre otros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS