Última hora

Consejo Federal de Inversiones

Gustavo Sáenz firmó un convenio con el CIF por $450 milllones destinados a emprendedores salteños

El gobernador salteño se reunió con el secretario general del CIF, Ignacio Lamothe, para firmar este convenio

Gustavo Sáenz firmó un convenio con el CIF por $450 milllones destinados a emprendedores salteños

Salta (Redacción Voces Críticas) En un esfuerzo conjunto por fortalecer los sectores productivos de Salta, Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio por el cual se destinarán $450 millones a pequeños y medianos emprendedores de la provincia.

Este acuerdo llevado adelante por el mandatario salteño, rubricado en el marco de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, tiene como objetivo implementar líneas de asistencia para aquellos empresarios que desarrollan actividades productivas, industriales, artesanales, entre otras.

Se busca así crear y fomentar condiciones que favorezcan el desarrollo de emprendimientos que agreguen valor a los bienes y servicios obtenidos en Salta.

Uno de los aspectos destacados de este convenio firmado por Gustavo Sáenz es la importancia de conformar redes entre emprendedores, incentivando el consumo de productos locales y transmitiendo las ventajas competitivas que brinda la aplicación de normas de calidad. Esta iniciativa se enmarca en la política de la provincia de fortalecer a todos los actores de la cadena comercial involucrada en actividades productivas.

El CFI, por su parte, brinda asistencia técnica y financiera a las provincias con el propósito de promover el desarrollo armónico e integral del país, apoyando el diseño y la planificación de estrategias y herramientas que contribuyan a este desarrollo.

Como parte de este respaldo a la actividad productiva, Salta también llevará a cabo en el próximo mes de mayo la Feria de Emprendedores POTENCIA 2024, que reunirá a unos mil emprendedores de la provincia y la región. Este evento busca visibilizar y acompañar a las micro y pequeñas empresas locales que desarrollan diversas actividades. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS