Última hora

Ante la justicia

Sigue la polémica: tras el aumento de sueldos, denuncian a concejales de Orán por irregularidades

Buscan esclarecer algunas situaciones irregulares que se dieron en el Concejo Deliberante de Orán

Sigue la polémica: tras el aumento de sueldos, denuncian a concejales de Orán por irregularidades
miércoles 27 de marzo de 2024

ORÁN (Redacción Voces Críticas) Ante la falta de claridad en cuanto a la planta política y los aumentos de salarios hechos extraoficialmente, se presentó una denuncia contra concejales de Orán por irregularidades. La misma fue llevada adelante por la edil local, Patricia Segovia, que apuntó contra sus pares. 

La denuncia contra los concejales de Orán será investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, que deberá dar luz a distintas situaciones irregulares que se dieron en las últimas semanas. Principalmente, en realación a la lista de personas en planta política y los incrementos de salarios que se dieron los mismos ediles. 

Patricia Segovia concejales de Orán

El primer punto a esclarecer, se refiere al aumento de salarios, una noticia que escandalizó a la sociedad oraense. El Concejo Deliberante y la Municipalidad firmaron un convenio con el fin de retrotraer los salarios al 2022. Esta normativa debía ser derogada por los concejales ingresantes, quienes a la vez debían establecer una nueva resolución. Este paso nunca se realizó formalmente, pero de igual manera las dietas de los ediles crecieron notablemente. En este sentido,  pasaron a cobrar 395 mil pesos y secretarios 220 mil. 

Segovia plantea que más allá de la discusión sobre la pertinencia o no de los montos, hubo notable desprolijidad e informalidad en esta decisión de los concejales de Orán. A su vez, la edil pidió la investigación sobre la nómina de personas que integran la planta política del cuerpo legislativo. Mientras algunos afirman que es de 66 personas, cuando se llevó adelante el pedido de informe oficial sobre esto, no hubo respuesta. 

Si bien concejales involucrados han brindado declaraciones públicas a medios de comunicación sobre estas situaciones, ahora su total esclarecimiento quedará en manos de la Justicia. Carlos Salinas, a cargo de la fiscalía local, tendrá a cargo la investigación tras registrarse esta denuncia. En este contexto, se espera que prontamente se pueda transparentar la gestión del Concejo Deliberante y así llevar información certera a la comunidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS