Última hora

Remonetización

Javier Milei anunció que frenará la emisión de pesos y sugirió retirar los dólares del colchón

El presidente reveló detalles del plan económico postcepo, enfocado en detener la emisión de pesos

Javier Milei anunció que frenará la emisión de pesos y sugirió retirar los dólares del colchón
miércoles 27 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacta Voces Críticas) En una presentación en el IEFA Latam Forum organizado por José Luis Manzano, Javier Milei compartió aspectos clave del plan gubernamental postcepo. El economista enfatizó en la necesidad de frenar la emisión de pesos para financiar al Tesoro, destacando que aquellos que violen esta norma enfrentarán penas similares a los delitos de lesa humanidad.

El concepto de "remonetización" propuesto  por el mandatario argentino implica una transición hacia una economía donde los dólares, tanto físicos como en plazos fijos o cajas de seguridad, sean la moneda dominante. Esta estrategia contrasta con las políticas de expansión monetaria implementadas en décadas anteriores.

Javier Milei

Milei subrayó que el proceso de "remonetización" implica retirar dólares de reservas familiares, promoviendo la transaccionalidad en esta divisa. Este cambio de paradigma busca minimizar la brecha cambiaria y reducir la dependencia del peso argentino.

Por su parte, Javier Milei descartó una aceleración en la devaluación del tipo de cambio oficial, argumentando que la brecha entre el dólar importador y los dólares financieros no justifica tal medida.

Si bien Milei no ofreció una fecha precisa para la eliminación del cepo cambiario, adviertió que se necesitan al menos USD 15.000 millones para proceder con esta acción. Mientras tanto, muchas de las restricciones impuestas por el gobierno anterior permanecen vigentes. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS