Última hora

Crisis diplomática

Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos argentinos, tras el cruce de Javier Milei con Gustavo Petro

Javier Milei calificó de “asesino terrorista” a su par colombiano

Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos argentinos, tras el cruce de Javier Milei con Gustavo Petro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La tensión entre Argentina y Colombia alcanzó su punto álgido luego de que el presidente argentino, Javier Milei, dirigiera fuertes críticas contra su par colombiano, Gustavo Petro, llamándolo "asesino terrorista". Este enfrentamiento verbal desencadenó una crisis diplomática que resultó en la expulsión de todos los diplomáticos argentinos de Colombia por parte de Petro.

Las declaraciones de Milei, realizadas durante una entrevista con Andrés Oppenheimer y programadas para emitirse en CNN en Español, avivaron la disputa entre ambos países. La retórica incendiaria de Milei hacia Petro ya venía en aumento desde meses atrás, pero sus recientes acusaciones llevaron las tensiones a un nuevo nivel.

Javier Milei

La respuesta de Petro no se hizo esperar, rechazando las acusaciones y señalando la falta de comprensión sobre el comunismo y el socialismo por parte de quienes lo atacaban. Este intercambio de acusaciones no solo exacerbó las tensiones entre los líderes, sino que también impactó las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia.

No es la primera vez que Romero es llamado a consultas por Petro debido a las tensiones entre ambos países, pero esta vez la medida adoptada fue más drástica luego de las críticas de Javier Milei.

El retiro del embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero, y la expulsión del diplomático argentino Gustavo Dzugala de Colombia marcaron un hito en esta crisis diplomática. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS