Última hora

Mucho cuidado

|ATENCIÓN| La ANMAT prohibió la comercialización de una sofisticada marca de yerba mate

Se toman medidas sanitarias para resguardar la salud

|ATENCIÓN| La ANMAT prohibió la comercialización de una sofisticada marca de yerba mate

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en la fabricación de una reconocida marca comercial de yerba mate, por lo que ordenó que se la retire de las góndolas. Asimismo, este reconocido ente regulador contó con el respaldo del El Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

En concreto, se trata de la versión de La Montañita "hierbas saborizadas para infusión". Debido a una inconsistencia en el rótulo que presentaría el producto, la ANMAT llevó a cabo la prohibición del mismo.

Yerba Mate

Según lo anunciado por el INAL, se llevó a cabo una investigación en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGa). Este centro de estudios determinó que había ingredientes faltantes que se anunciaban en la etiqueta.

Por esta razón, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba realizó una exhaustiva inspección en el establecimiento. Fue allí que los funcionarios coincidieron con la ANMAT y dispusieron la inmediata clausura preventiva de la empresa de yerba mate.

Yerba MAte

Finalmente, se determinó que el edificio no contaba con la habilitación correspondiente ni tampoco tenía la reglamentación adecuada en materia de seguridad e higiene. Cabe destacar que estas cuestiones administrativas son fundamentales para la manipulación y fabricación de alimentos. Informa Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS