Última hora

Estado de alerta

Plan motosierra: despidos ponen en riesgo el funcionamiento de áreas del CONICET en Salta

El recorte del personal afecta el desarrollo de las actividades del organismo. El malestar es generalizado en la región

Plan motosierra: despidos ponen en riesgo el funcionamiento de áreas del CONICET en Salta
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Como en distintos organismos que dependen de la administración nacional, el Centro Científico y Tecnológico del CONICET en Salta y Jujuy sufrió despidos y recortes presupuestarios por decisión del gobierno encabezado por Javier Milei. 

Raúl Becchio,  director del centro regional de CONICET, manifestó que en total son 86 los trabajadores despedidos en todo el país. En la región, esto afectó principalmente al personal administrativo, que se redujo en un 50%. De continuar con las bajas, el organismo podría dejar de funcionar en varias áreas. 

 Conicet Salta despidos

A la vez, se informó la renovación de algunos contratos pero a diferentes términos. Mientras algunos se extienden a mediano plazo, otros sólo lo hacen por dos meses más. Esto genera incertidumbre y preocupación en que los recortes de trabajadores continúen próximamente.   

En este contexto, desde el Centro Científico y Tecnológico del CONICET en Salta y Jujuy se encuentran en permanente estado de alerta. La pérdida del personal administrativo implica dificultades para continuar con ciertas actividades y el trabajo que viene desarrollando el organismo. Al respecto, Becchio señaló que la tarea administrativa, al igual que la científica, es sumamente importante. 

CONICET se suma así a la lista de entidades cuyas actividades y programas corren riesgo. En las últimas semanas, han notificado despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, dependencias de Vialidad Nacional, del Ministerio de Capital Humano y ANSES, además de anunciarse el cierre de Télam, las áreas de Agricultura Familiar e INADI, los Centros de Referencia (CDR), entre otros. Hora tras hora, los telegramas siguen llegando a trabajadores de entidades nacionales en todo el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS