Última hora

RECETAS

Aprende cómo preparar una deliciosa rosca de pascua en 5 sencillos pasos

Aunque pueda parecer complicado, preparar esta delicia es más fácil de lo que crees, con solo seguir cinco simples pasos.

Aprende cómo preparar una deliciosa rosca de pascua en 5 sencillos pasos

La Semana Santa trae consigo una mezcla de tradiciones y sabores únicos. En Argentina, uno de los platos estrella de esta época es la rosca de Pascua, un clásico que se disfruta en muchas mesas durante este período festivo. Aunque pueda parecer complicado, preparar esta delicia es más fácil de lo que crees, con solo seguir cinco simples pasos.

Aprende cómo preparar una deliciosa rosca de pascua en 5 sencillos pasos

La rosca de Pascua, originaria de Italia, se ha convertido en un símbolo de unidad y renacimiento. Su forma circular representa la eternidad y la continuidad de la vida. Con el paso del tiempo, esta receta se ha adaptado a diferentes gustos y tradiciones en todo el mundo, siendo un elemento clave en la celebración de la Semana Santa.

Para preparar esta rosca casera, solo necesitas unos pocos ingredientes básicos que probablemente ya tengas en tu despensa. Con 500 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, una pizca de sal, levadura fresca, leche tibia, huevos, manteca derretida, esencia de vainilla y ralladura de naranja, estarás listo para comenzar.

  • Mezcla los Ingredientes: En una procesadora, combina la harina, levadura activada en leche tibia, azúcar, sal, huevos, manteca derretida, esencia de vainilla y ralladura de naranja. Usa el accesorio amasador para formar una masa homogénea.
  • Deja Reposar la Masa: Cubre la masa con un paño húmedo y deja que repose en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
  • Forma la Rosca: Divide la masa en tres partes iguales y forma una trenza uniendo los extremos para crear la rosca.
  • Deja que leude Nuevamente: Coloca la rosca en una bandeja y permite que leude nuevamente hasta que aumente de tamaño.
  • Hornea la Rosca: Precalienta el horno y hornea la rosca durante unos 25-30 minutos hasta que esté dorada y cocida por dentro.

Una de las ventajas de esta receta es su versatilidad. Puedes adaptarla según tus preferencias, sustituyendo el azúcar por endulzantes naturales, utilizando harinas integrales o añadiendo frutos secos para un toque extra de sabor y nutrición.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS