Última hora

Imperdible

Deliciosa receta de glasé para huevos de Pascua: conocé el secreto para que quede perfecto

Los expertos revelaron cuál es la clave para hacer un glaseado exquisito y sin grumos

Deliciosa receta de glasé para huevos de Pascua: conocé el secreto para que quede perfecto
miércoles 27 de marzo de 2024

La Pascua está muy cerca y, aunque muchas personas eligen hacer sus propios huevos de chocolate, hay un problema que siempre genera retrasos: el glasé casero. Pese a que este es un ingrediente fundamental del tradicional postre de Semana Santa, a veces es muy difícil de lograr; por esa razón, en esta nota te vamos a compartir una receta infalible para que te quede espectacular y se vuelva inolvidable.

En primer lugar, es importante tener a mano todos los ingredientes que se necesitan para hacer el glaseado de los huevos de Pascua. Para esta receta, además de utilizar 250 gramos de azúcar impalpable, un limón exprimido y los colorantes que más te gusten, también vas a necesitar la clara de un huevo.



Según los expertos, es importante que sea la clara de un huevo blanco, debido a que tiene las propiedades y texturas que esta receta necesita. Una vez que todo esté listo, vas a comenzar con la preparación del glasé para tu postre de Pascua. Primero deberás tamizar el azúcar (para eliminar los grumos) y luego batir a mano la clara del huevo hasta que logres una consistencia espumosa.

Por otro lado, deberás exprimir el limón, colarlo (para eliminar la pulpa) y mezclarlo con dos cucharadas de azúcar. Una vez que esta preparación esté lista, vas a sumarla a la azúcar tamizada y luego vas a incorporar la clara ya batida. Cuando hayas mezclado por algunos minutos tendrás una consistencia arenosa, el punto ideal para el tradicional glaseado de Pascua. Informa Voces Críticas

Si tu idea es hacer glaseados de diferentes colores, entonces tendrás que dividir la mezcla y, con la ayuda de un escarbadientes, sumar los colorantes que tengas a mano. Antes de usar el glasé sobre los huevos de Pascua será importante que verifiques que está listo; esto se hace creando picos con una manga que, si se sostienen, indicarán que ya está óptima.

Cuando hayas depositado el glasé en una manga, podrás hacer diversas formas sobre los huevos de Pascua. Generalmente, se hacen pequeñas flores o se utiliza esta mezcla para sellar ambas partes del postre. También se pueden hacer formas sobre un papel y llevarlas al horno, para luego colocarlas dentro como relleno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS