Última hora

No te la pierdas

Aprendé a hacer esta exquisita receta de azúcar impalpable para endulzar todos tus postres

Solo vas a necesitar dos ingredientes (muy fáciles de conseguir) y un par de minutos libres

Aprendé a hacer esta exquisita receta de azúcar impalpable para endulzar todos tus postres
martes 27 de febrero de 2024

El azúcar impalpable es un ingrediente muy útil para aquellas personas que son fanáticas de la cocina dulce. Además, es un alimento muy fácil de crear de forma casera, debido a que solo se necesita llevar a cabo un sencillo procedimiento con maicena, una gran aliada para la repostería, y azúcar común.

La característica principal del azúcar impalpable es que sus granos son mucho menores en comparación con el azúcar normal. Es por eso que para hacerla de forma casera vas a necesitar una licuadora, que te ayudará a convertir en polvo este delicioso ingrediente. En cuanto a las cantidades, serán necesarios 500 gramos de azúcar normal y dos cucharadas de maicena. Informa Voces Críticas


Lo primero que deberás hacer para crear tu propio azúcar impalpable será colocar ambos ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta que se integren perfectamente. Para este paso no existe un tiempo determinado, simplemente deberás tantear la textura de los ingredientes hasta que tomen la consistencia necesaria.

Una vez que la maicena y el azúcar estén integrados y hechos polvo, vas a retirar la mezcla y la vas a colocar en un recipiente con tapa o en una bolsa. Es importante que dejes el azúcar impalpable en un lugar donde se mantenga la temperatura del ambiente, para que no se filtre la humedad. Otro detalle a tener en cuenta es que la maicena es opcional, debido a que solo provoca que la textura sea más adecuada.



En cuanto al uso que se le puede dar al azúcar impalpable, existen varias recetas dulces que llevan este ingrediente, como el glaseado para los budines -que se hace con la fusión de jugo de limón natural-. A su vez, también se utiliza para espolvorear los alfajores caseros o las tortas, dado que le aporta un sabor muy particular.

Además, preparar el azúcar impalpable en tu hogar te permitirá ahorrar dinero, porque es mucho más económico que comprarla ya hecha. Otro punto a favor de esta receta es que no se necesita mucho tiempo para realizarla, por lo que podrás hacerla en cualquier momento libre con el que cuentes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS