Última hora

Semana Santa 2024

Semana Santa 2024: qué se celebra el Jueves Santo

Hoy, Jueves Santo, se lleva a cabo dos ceremonias: a la mañana la Misa Crismal y por la tarde la Misa de la Cena del Señor

Semana Santa 2024: qué se celebra el Jueves Santo

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy, Jueves Santo, marca el inicio del Triduo Pascual en la Semana Santa 2024, conmemorando dos importantes ceremonias en la tradición cristiana. Por la mañana se lleva a cabo la Misa Crismal, donde se consagra el santo crisma y se bendicen los óleos para los sacramentos del año.

Por la tarde, para continuar con los honores de esta festividad, se celebra la Misa de la Cena del Señor, que recuerda la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies.

La institución de la Eucaristía en la Última Cena es un momento significativo para los cristianos, donde Jesús convirtió el pan en su cuerpo y el vino en su sangre, estableciendo así el sacramento de la Eucaristía y el sacerdocio. Además, en un gesto de humildad, lavó los pies de sus discípulos, enseñando el valor del servicio y la humildad.

Durante la hora santa que sigue, se recuerda el prendimiento de Jesús por la traición de Judas y la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos, donde sudó gotas de sangre por el peso de nuestros pecados. La celebración del Jueves Santo es un momento de reflexión y recogimiento, mezclado con la alegría por el regalo de la Eucaristía.

La Misa de la Cena del Señor da inicio al Triduo Pascual, que culmina en la celebración de la Resurrección de Jesús en el Domingo de Pascua. Durante este tiempo, se medita sobre los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesús, pero también se celebra su victoria sobre la muerte y el pecado.

La celebración del Jueves Santo es solemne y festiva, marcada por una mezcla de sentimientos de gozo por el sacramento de la Eucaristía y tristeza por los eventos que se avecinan en la Pasión de Cristo. Es un momento para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús y renovar nuestro compromiso con la fe cristiana. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS