Última hora

Gobierno salteño

Gustavo Sáenz acordó con el Gobierno nacional para continuar con la ayuda alimentaria a más de 500 comunidades

La ayuda está destinada a familias vulnerables de los departamentos en Emergencia Sociosanitaria

Gustavo Sáenz acordó con el Gobierno nacional para continuar con la ayuda alimentaria a más de 500 comunidades
miércoles 03 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, permanece trabajando desde hace varios meses para lograr gestiones para mantener la ayuda alimentaria que se da a más de 500 comunidades, y logró que Nación continúe con este proyecto. 

Se pudo conocer esta gran noticia debido a un encuentro entre el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Mario Mimessi, con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, quienes acordaron que se continúe con esta tan solicitada ayuda. 

Gustavo Sáenz

Este proyecto consiste en 30.000 módulos que se harán por medio de una denda, que tendrá su firma oficial en los próximos días. Este tipo de ayuda permite fortalecer la seguridad alimentaria de 520 comunidades originarias, donde el objetivo es proporcionar ese refuerzo a niños de 6 meses a 7 años de edad, también se incluye a embarazadas a partir del tercer mes y a personas que tengan algún tipo de discapacidad, incluso para personas mayores de edad que pertenezcan a familias originarias. 

Ayuda alimentaria Salta

Además del gran trabajo que realizó el Gobierno de Sáenz, el ministro de Desarrollo Social señaló que la ministra libertaria coincidió con él, y que éste proyecto ayudaría a fortalecer la necesidad de trabajar en conjunto para que la provincia de Salta, con ayuda del Gobierno Nacional, pueda llegar a los sectores que se ven más afectados. 

En este sentido, la ministra confirmó que se firmará esta adenda para concretar a corto plazo esta ayuda, y de esta manera beneficiar a las familias más vulnerables del sector de Emergencia Sociosanitaria. Incluso, se pudo conocer que en las reuniones también se busca concretar los convenios de programas como Celíacos y Unir. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS