Última hora

Todo planificado

Cómo activar el “modo programación” en WhatsApp: una nueva y eficiente función para enviar mensajes

Esta nueva función te permitirá mantener contacto en el momento exacto con tus familiares y amigos

Cómo activar el “modo programación” en WhatsApp: una nueva y eficiente función para enviar mensajes

En la era de la comunicación instantánea, WhatsApp ha evolucionado para convertirse en una herramienta indispensable para mantenerse conectado con familiares, amigos y colegas. La plataforma de Meta ofrece una amplia gama de funciones más allá de simplemente enviar mensajes, y una de las más prácticas es la capacidad de programar mensajes para su envío en momentos específicos.

Para aquellos que buscan evitar la rutina de enviar los mismos mensajes a la misma hora todos los días o preocupados por no recordar fechas importantes mientras están ocupados, la función de programación de mensajes de WhatsApp proporciona una solución conveniente para mantener la comunicación sin la necesidad de estar constantemente pendientes del teléfono.

WhatsApp

Aunque esta función no está integrada directamente en WhatsApp, los usuarios de dispositivos iPhone pueden acceder a ella a través de una aplicación adicional llamada "Atajos".

¿Qué es el "modo programación" de WhatsApp?

Esta función permite programar la fecha y hora para que un mensaje se envíe automáticamente en la aplicación de mensajería instantánea, eliminando así la necesidad de enviarlo manualmente.

WhatsApp

Es importante destacar que esta característica está disponible únicamente para dispositivos iPhone, mientras que los usuarios de dispositivos Android podrían tener que esperar una posible actualización futura que la incluya. Informa Voces Críticas.

¿Cómo activar el "modo programación" de WhatsApp?

  • Abrir la aplicación "Atajos".
  • Tocar en la sección "Automatización", ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  • A continuación, seleccionar "Crear automatización personal".
  • Elegir cuándo se desea enviar el mensaje programado, ya sea a una hora específica o cuando ocurra una acción específica, como detener la alarma del teléfono.

WhatsApp

  • Una vez seleccionado el momento de la automatización, presionar "Añadir acción".
  • Seleccionar "Apps" en lugar de "Categorías" y buscar la opción "Enviar mensaje con WhatsApp".
  • Escribir el mensaje deseado y seleccionar el destinatario.
  • Presionar "Siguiente" y decidir si se desea una confirmación antes de enviar el mensaje, o si se prefiere que se envíe automáticamente (y también si se desea recibir una notificación una vez que se ejecute la orden).
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS