Última hora

hay plata

Paritaria de la mano de Patricia Bullrich: el Gobierno aumentó el sueldo de las fuerzas de seguridad

Fue informado a través del boletín oficial y rige a partir de este mes

Paritaria de la mano de Patricia Bullrich: el Gobierno aumentó el sueldo de las fuerzas de seguridad

ARGENTINA (Redacción Voces Crítica) El Ministerio de Seguridad informó a través de un Boletín Oficial publicado hoy que las fuerzas de seguridad policiales tendrán un aumento salarial a partir de este 1 de abril del 2024. Según indicaron, esta medida es para reconocer la labor de los “servidores” en materia de seguridad.

De la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, este sector tuvo sus paritarias. Y según la escala de fuerzas, varían los montos actualizados. El Director Nacional de la Gendarmería Nacional y el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, percibirán en sus ingresos un aumento de $252.204 y $227.489,5. 

seguridad

En la Prefectura Naval Argentina, los rangos desde Prefecto General hasta Marineros tuvieron un aumento del haber mensual de $1.770.256,73. En Gendarmería Nacional, el comandante encabeza el listado con un sueldo de $1.770.256,73. La Policía de Seguridad Aeroportuaria tendrá una actualización con el Comisionado General que representa $946.171,70.

Este aumento salarial que comunicó el Gobierno también alcanza a la Policía Federal, por ello el sueldo del Comisario General ascendió a $1.946.523,64, y esto representa un reconocimiento que da por las tareas asignadas para este rango. 

Según el boletín oficial, estos nuevos aumentos salariales son una estrategia para mejorar las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad en todas las áreas, y se busca que el servicio sea más eficiente y comprometido. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS