Última hora

Congreso de la Nación

Tras el crimen del playero en Rosario, Patricia Bullrich avanza con la baja de la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad anunció que ya se está trabajando en el proyecto, que fue avalado por Javier Milei

Tras el crimen del playero en Rosario, Patricia Bullrich avanza con la baja de la edad de imputabilidad

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras la detención de un adolescente de 15 años como presunto autor del asesinato del playero Bruno Bussanich en Rosario, Patricia Bullrich ha anunciado su intención de modificar la ley de imputabilidad.

La ministra de Seguridad comunicó a través de redes sociales que el oficialismo está trabajando en un proyecto para reducir la edad de imputabilidad.

El mensaje, además, fue compartido por el presidente Javier Milei, quien afirmó que "el que las hace, las paga". La titular de seguridad expresó que es deber del Estado garantizar que casos como el del asesinato de Bussanich no queden impunes.

La propuesta de Patricia Bullrich de modificar la ley de imputabilidad surge debido a que, por su edad, el adolescente detenido no es punible y su caso será tratado por la Justicia de Menores. El proyecto busca reducir la edad a partir de la cual los adolescentes pueden ser juzgados por la Justicia ordinaria y enviados a prisión.

La ministra Bullrich también está impulsando otras reformas en materia de seguridad y combate al crimen organizado, a pesar de las diferencias internas en el Gobierno. El borrador de estas iniciativas ha sido presentado a los bloques oficialistas La Libertad Avanza y el PRO.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continuarán con las investigaciones para identificar a posibles cómplices y responsables intelectuales del crimen en Rosario. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS