Última hora

Se hizo justicia

Crimen de Nahuel Vilte: finalmente se conoció la condena contra Rafael Falcón Barreto

Hoy se dio por finalizado el proceso judicial por el cual se condenó al autor del crimen de Nahuel Vilte en el Parque San Martín

Crimen de Nahuel Vilte: finalmente se conoció la condena contra Rafael Falcón Barreto

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras un largo proceso judicial, el Tribunal de Juicio del distrito Centro emitió su veredicto en el caso del crimen de Nahuel Vilte en el Parque San Martín. Rafael Jhujanny Falcón Barreto fue condenado a 15 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple, mientras que otros implicados recibieron diversas sentencias.

El fiscal Leandro Flores había solicitado inicialmente una pena de 17 años de prisión para Falcón Barreto, así como la declaración de responsabilidad de una mujer, menor de edad al momento del asesinato, como partícipe secundario.

Además, otros acusados enfrentaron cargos por amenazas, lesiones leves y otros delitos relacionados con el caso.

En el veredicto por el crimen de Nahuel Vilte, el juez Leonardo Feans también condenó a otros implicados. Héctor Javier Ponce Leal recibió una pena de 1 año de prisión condicional por amenazas, Alejandra Quinteros fue condenada a 2 años de prisión condicional por amenazas con arma y lesiones en riña, y Julieta Gabriela Quero recibió 60 días de prisión condicional por lesiones leves en riña.

Por otro lado, Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku fue absuelta por el beneficio de la duda en el delito de lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

Este caso, que conmocionó a la comunidad, pone fin a una etapa judicial pero no borra el dolor de la pérdida de Alex Nahuel Vilte Martínez. La sociedad sigue clamando por justicia y medidas para prevenir futuros episodios de violencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS