Última hora

ATRAPADO INFRAGANTI

Operativo antidrogas: La policía de Salta secuestró más de 500 dosis de sustancias ilegales

Tras una ardua tarea de investigación, los efectivos de seguridad detuvieron a un sospechoso

Operativo antidrogas: La policía de Salta secuestró más de 500 dosis de sustancias ilegales

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía de Salta junto con la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional N° 3 de la localidad de Metan llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda particular que terminó con la detención de un sospechoso que tenía en su poder más de 500 dosis de marihuana lista para la comercialización. Este hecho responde a las tareas de prevención que viene llevando a cabo la provincia en lo que respecta al microtráfico de estupefacientes en la región.

La compra y venta de drogas ilegítimas junto con el consumo problemático es un flagelo que se incrementa con el correr de los días. Pese a que las leyes condenan este tipo de accionar, los delincuentes siguen ingeniándoselas para sacar el “negocio” adelante. Sin embargo, el trabajo sigiloso de los funcionarios policiales, en conjunto con el área especializada para batallar contra este delito, logró desbaratar el ”kiosquito” de un hombre de 20 años por tenencia y plantación ilegal de marihuana en su domicilio.

Policía de Salta

En este marco, tras las tareas de prevención contra el narcotráfico, la División de Drogas Peligrosas realizó un minucioso rastrillaje en los barrios de la provincia, encontrando en la ciudad de San José de Metan acciones sospechosas entre algunos habitantes del lugar. Personal de seguridad, vestidos de civil, dieron inicio a una investigación en la que se determinó que se intercambiaban dosis de sustancias ilegales por dinero.

Drogas

Tras los trabajos de campo, la Policía de Salta logró identificar a quien fuera el responsable de burlar a la justicia. Al momento de reunir las pruebas, la Fiscalía Penal N°1 le solicitó al Juzgado de Garantías la orden para aprehender al sujeto y registrar por completo la vivienda en búsqueda de elementos probatorios.

Como era de esperarse, en el interior de la casa se toparon con plantaciones de marihuana, más de 500 dosis listas para el consumo y dinero en efectivo, entre otros registros importantes para la causa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS