Última hora

Ruta Nacional

Narcotráfico: detuvieron a un pasajero salteño que trasportaba paquetes de marihuana

Controles de seguridad vial detectaron la sustancia ilegal en su equipaje

Narcotráfico: detuvieron a un pasajero salteño que trasportaba paquetes de marihuana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las rutas del país vuelven a convertirse en el centro de alerta de los operativos contra el narcotráfico. Mediante un operativo de control vial junto con la Unidad de Control de Narcóticos, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre que transportaba 12 paquetes de marihuana con destino a Buenos Aires.

El hecho ocurrió en sobre una parada estratégica sobre la Ruta Nacional N°9 en el kilómetro 1358, en la provincia de Tucumán. Allí el sujeto que viajaba en un micro de larga distancia desde Salta fue requisado debido a un olor intenso en su maleta, por lo que se consideró que podría estar transportando droga.

Narcotráfico

De esta manera, uniformados procedieron a abrir sus pertenencias topándose con 12 paquetes de marihuana que fueron decomisados por el Escuadrón 55 de Tucumán. Ante esto, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de dicha provincia quien dictaminó que las sustancias referían al denominado “cannabis sativa” y que su peso total era de 12 kilos 536 gramos.

Por su parte, el funcionario que tomó la causa, comenzó con el protocolo de rastreo para determinar el origen de la marihuana y si hay algún nexo con el narcotráfico. Cabe destacar que este procedimiento se enmarca bajo lo que dictamina la Ley 23.737 del Régimen Penal de Estupefacientes.

Una vez más los caminos de conexión interprovincial son un foco de alarma para la lucha contra la venta ilegal de droga. Por esta razón, se intensifican los puestos de control con apoyo logístico del área especializada en este tipo de delitos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS