Última hora

Marche preso

Fuerte operativo de control: Un pasajero fue detenido tras ocultar en su equipaje gran cantidad de drogas

Gendarmería Nacional intervino en la bodega con un can del Escuadrón N°45 de Salta

Fuerte operativo de control: Un pasajero fue detenido tras ocultar en su equipaje gran cantidad de drogas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siguen los controles sobre las rutas de Salta. Este fin de semana, la Gendarmería llevó a cabo un operativo de control en la ruta nacional N°9 y 34 donde, mediante un rastreo de rutina, detectaron la presencia de drogas en el interior de un colectivo de larga distancia que se transportaba de Jujuy a Mendoza.

En este contexto, las fuerzas de seguridad detuvieron la marcha a ómnibus en el kilómetro 1.438. En la requisa, dependientes del Escuadrón 45 de Salta, junto con un can de apoyo de detector de estupefacientes, “Eva”, encontraron un sospechoso bolso con presuntas sustancias ilegales en la bodega el cual fue abierto ante la presencia de testigos.

Droga

Fue en ese momento en el que los gendarmes hallaron tres paquetes compuestos por dos envoltorios de “cannavis sativa” que contenía 3 kilos 112 gramos de la sustancia vegetal y un film que contenía 12 gramos de cocaína. Como consecuencia, apresaron al pasajero responsable de este equipaje y decomisaron el embalaje.

Por su parte, los efectivos policiales dieron intervención a la Unidad Fiscal correspondiente y ya está siendo investigado el caso. Además, se apartó toda documentación que pueda ayudar a esclarecer los hechos y llegar al fondo de la procedencia de estas drogas.

Cabe destacar que en las rutas nacionales y provinciales se están desplegando, en sectores estratégicos, puestos de seguridad para prevenir ilícitos de toda índole: control de alcoholemia, averiguación de antecedentes, pedidos de captura y narcotráfico. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS