Última hora

Ley ómnibus

Gustavo Sáenz apuntó contra el Gobierno por la modificación de la Ley de Bases que perjudica a las tabacaleras

El gobernador manifestó que es necesario que se incluya en el marco regulatorio este impuesto

Gustavo Sáenz apuntó contra el Gobierno por la modificación de la Ley de Bases que perjudica a las tabacaleras

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, habló sobre la presentación de la nueva Ley de Bases que tuvo varias modificaciones, entre ellas se destaca la exclusión a los impuestos de las tabacaleras que afecta a la industria en la región.

Gustavo Saénz manifestó que el Gobierno nacional y los diputados tienen que revertir esta situación, ya que esto afecta directamente a las provincias tabacaleras, como lo es Salta. Asimismo, el gobernador pidió directamente que se incluya en la modificación de la ley la regulación al impuesto al tabaco. 

Sáenz no dudó en evidenciar de qué manera se abordó el tema que excluye a las provincias, e indicó a través de un descargo en la red social X (Twitter) que “Nadie se hace cargo de la continuidad del privilegio para el Sr. Tabaco”. 

En este sentido, Gustavo Sáenz aclara que es sumamente necesario incluir de nuevo la regulación de este impuesto en el marco regulatorio para poder generar un entorno equitativo, y que de esta manera se promueva la competencia justa y el desarrollo sostenible de la actividad en la provincia y el país.

Con respecto al contexto económico que está atravesando el país, el Gobernador expresó su opinión y aseveró “Que den la cara los responsables ante los jubilados, y todos los argentinos de bien que están soportando estoicamente el ajuste”, donde menciona que los privilegios son para unos pocos, mientras que el pueblo está pasando situaciones muy críticas. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS