Última hora

derechos humanos

AMIA: tras un fallo histórico, la justicia argentina le atribuyó a Irán la responsabilidad del atentado

La DAIA respaldó decisión de la Cámara Federal de Casación Penal Argentina

AMIA: tras un fallo histórico, la justicia argentina le atribuyó a Irán la responsabilidad del atentado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La comunidad judía elogió el histórico fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal quien condenó a la República Islámica de Irán como responsable del trágico atentado a la AMIA. 

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), respaldaron esta decisión de la justicia argentina y anticiparon que se pondrán a disposición de los familiares de las víctimas de ambos atentados, donde iniciarán una demanda ante la Corte Penal de ese país.

AMIA

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, destacó que el fallo establece que “Irán tiene la conducta d eun estado terrorista”, y que por ello el dirigente sostuvo que el terrorismo “viene por los valores democráticos” y debut a esto, argumenta que es de vital importancia que la Corte Suprema determine que Irán es el terrorismo planificado y financiado por el Estado. 

Además, el titular de la DAIA, anticipó que desde dicha delegación se pondrán a disposición de quienes son familiares de los fallecidos en los atentados que tuvieron lugar en 1992 y 1994, para poder realizar presentaciones ante el sistema internacional de protección de los Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional. 

Titular de la DAIA

Knoblovits aseveró “Para nosotros este pronunciamiento de la Cámara de Casación en la certeza judicial por la sentencia del máximo tribunal penal del país”, en este sentido, la DAIA estará junto con las familias para llevar poder motorizar las demandas que tengan lugar en el plano internacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS