Última hora

Ley Ómnibus

|Tabacaleras| Gustavo Sáenz dilapidó al “Sr. Tabaco”: "le debe al fisco más de 200 mil millones de dólares"

El Gobernador de Salta brindó detalles de los “negocios” que llevan a cabo algunos dueños de las tabacaleras

|Tabacaleras| Gustavo Sáenz dilapidó al “Sr. Tabaco”: "le debe al fisco más de 200 mil millones de dólares"

Salta (Redacción Voces Críticas) El escándalo desatado tras la quita de impuestos a la Tabacalera Sarandí generó que el rubro del tabaco esté en la mira de todo un país. Luego de lo establecido en la Ley Bases -Ley Ómnbus- que busca implementar el ejecutivo nacional a como dé lugar, Gustavo Sáenz denunció públicamente en el programa Cara a Cara al “Sr. Tabaco”, un empresario que habría pagado coimas millonarias para evadir al fisco.

Gustavo Sáenz

Desde hace unos días, el Gobernador de Salta está alzando la voz en un tema que mantiene las aguas divididas entre los salteños: el precio que abonan las tabacaleras en la actualidad y cómo es la competencia entre ellas. Asimismo, enfatizó en el enriquecimiento ilícito de algunos ejecutivos que se ahorraron el pago de impuestos al fisco, tras una competencia desleal en el mercado y con beneficios que representan a sectores políticos y económicos de peso.

Según lo declarado por el jefe provincial, un hombre, al que denominó “Sr. Tabaco” que “no paga”, pese a que desde el Gobierno Nacional se emitiera un paquete fiscal, que se envió al Congreso, en el que se apuntaba -como objetivo principal- a la quita de privilegios. Si bien en un principio estaba estipulado en el texto que contemplaba la iniciativa, “sorpresivamente” este puntual apartado fue retirado.

El sospechoso accionar de los legisladores llamó poderosamente la atención de aquellos que siguen de cerca el caso. Gustavo Sáenz, por esta razón, pronunció a viva voz las artimañas de un empresario que, desde 2017, no abona los montos tributarios debido a una extraña “medida cautelar”. Esta figura jurídica beneficia ampliamente a la firma generando una ventaja entre las otras fábricas productoras de tabaco.

Gustavo Sáenz

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia ya había dictaminado que la Tabacalera Sarandí se ponga al día con el pago de sus cargas impositivas, aunque esta sentencia fue rechazada en las instancias de apelación. "Le debe al fisco más de ¡200 mil millones de dólares!", alertó Sáenz. Finalmente, el mandatario se enfrentó a los libertarios poniendo sobre la mesa la doble moral que se deja a la vista tras destaparse este conflicto.

“La gente no le está bien, el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo estoico con el ajuste que estamos teniendo”, sentenció. En otras palabras, este caso es de suma relevancia para la región ya que el pueblo salteño pierde entre 6 y 9 millones de dólares a costa de los intereses personales en empresarios y de los delitos tribuitarios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS