Última hora

Insólita decisión

Causa "Oreja" Martínez: impidieron el secuestro del celular del intendente de Aguas Blancas

Carlos Martínez, jefe comunal de Aguas Blancas y principal acusado del homicidio de su hermano, se vio beneficiado por esta decisión luego de los allanamientos relacionados con la causa

Causa "Oreja" Martínez: impidieron el secuestro del celular del intendente de Aguas Blancas

Salta (Redacción Voces Críticas) El juez Francisco José Oyarzú ha generado controversia al impedir el secuestro del celular del intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, en el marco del caso conocido como "Oreja", un crimen que ha conmocionado a la provincia de Salta. La decisión del magistrado ha sido cuestionada por los fiscales a cargo de la investigación, quienes consideran que obstaculiza el avance de las pesquisas.

En relación a los secuestros realizados en la causa, los fiscales aclararon que uno de los celulares pertenece al jefe comunal y hermano de la víctima. Ante la negativa del juez Oyarzú para el secuestro, los fiscales han mantenido el mismo en uso de las facultades que les confiere el artículo 310 tercer párrafo del Código Procesal Penal.

La sentencia que rechaza el allanamiento de los tres domicilios denegados y el secuestro del teléfono no está firme y será recurrida por el Ministerio Público Fiscal. Según los fiscales, esta decisión judicial impide el avance de la investigación, que busca esclarecer el crimen del "Oreja".

El crimen en el que está implicado el intendente de Aguas Blancas ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán, a unos 50 kilómetros de Aguas Blancas, donde la víctima cumplía arresto domiciliario por intento de femicidio.

La víctima, conocida como el "Oreja", tenía antecedentes por tenencia de arma de fuego y de droga. Fue acribillado desde una moto cerca de las 18 del domingo 12 de noviembre de 2023, en el pasaje Avellaneda, entre Mitre y Bustamante.

A pesar de ser auxiliado por su pareja y trasladado rápidamente al Hospital San Vicente de Paul, el hermano de "Conejo" llegó muerto a la guardia. Este hecho es especialmente impactante ya que dos años antes había abandonado a su esposa agonizante en el mismo lugar, luego de intentar asfixiarla con un cable.

La negativa del juez Oyarzú de secuestrar el celular del intendente ha generado críticas y dudas sobre la transparencia y eficacia de la investigación en este caso. La sociedad salteña espera respuestas claras y contundentes que ayuden a esclarecer este crimen y a hacer justicia por la víctima y sus familiares. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS